Primer guión literario: LA VENTANA.

LA VENTANA

Cortometraje








Por
Paola Lizarazo













BORRADOR 1                         
                                                     
21/08/2017




LA VENTANA


INT. CASA / VENTANA -  DIA

Nos encontramos en un lugar solo, más bien un poco abandonado, en paredes raspadas, telarañas y muebl no muy nuevos, la luz natural del sol ilumina el lugar, una mujer de unos cincuenta años que no parece, con una vestimenta sencilla observa por la ventana de su hogar con una mirada fija hacia las afueras. La mujer llamada ANA, se ve un poco aburrida.

En la cercanía de sus ojos,  se encuentra un brillo especial, como si ocultara una verdad, una verdad absoluta.

INT. CASA/ ESPEJO - DIA

Luego de observar un buen tiempo por la ventana de su hogar, se dirige a uno de sus espejos de su casa, el más viejo y estorboso en donde se encuentra también un reloj viejo y una flor que pasa un poco desapercibida, observa su reflejo, en el encuentra algunas facciones de su rostro de mujer, como una guerrera que ha sido a través de los años, una buena madre atenta y cariñosa.

Se palpa su rostro y observa fijamente sus ojos, se arregla un poco el cabello y se dirige su habitación de ropas.

INT. CASA / HABITACION DE ROPAS – DIA

Se mide unos cuantos vestidos, tacones y camisas, tal vez un poco superficiales y no se deja ninguna, abre su ventana y observa el panorama con calma y serenidad.
Luego se siente un poco cansada y camina hasta su baño.

INT. CASA / BAÑO – DIA

En su baño se cepilla los dientes, lava su rostro, ordena un poco el desastre que encuentra, y toma una flor que está en un recipiente del baño, la observa detenidamente y la vuelve a dejar en su puesto, tal vez con uno que otro pétalo menos, ignorando un poco su reflejo.

INT. CASA / HABITACION - DIA

Luego de estar un buen tiempo en el baño, se dirige a otra de las habitaciones de su hogar, en donde se encuentra otro espejo al lado de un florero que posee un ramo de flores, las acaricia con delicadeza, y la luz de la ventana ilumina su rostro, ella con claridad emite un dialogo que dice así:

ANA


Las mujeres somos luz, realidad, fortaleza… La delicadeza es parte de nosotras pero no nos hace débiles, en mi reflejo encuentro esa fuerza de mi ser y esas ganas de salir adelante y en mis ojos encuentro aquella ventana, la ventana de mi alma y mi corazón.

Comentarios

Entradas populares